29 dic 2006

Apoptygma Berzerk - In This Together

Después de una larga ausencia aquí estoy de new con este excelente videoclip de los noruegos Apoptygma Berzerk en una historia de traición y malechores muy buena. Como protagonista tenemos al vocalista Stephan L. Groth quien de traje luce bastante apetecible a pesar de que el muchacho no es muy guapo pero tiene un look que me... dejémosle en que es muy atractivo y que reconfiramos la teoría de que los hombres con traje se ven rete bien sin olvidar, por supuesto, que aunque la mona se vista de seda...

En fin, es la historia de cadena de traiciones (así como el cortometraje de la cadena de corrupción que era muy bueno), pero esta vez con la historia de un empleado de un banco que renuncia y le escupe sus netas al jefe, pero no lo hace gratuitamente sino que ya tiene un plan trazado meticulosamente, ya que casualmente esa mañana el banco es asaltado por un grupo de rufianes y el muchacho por hacerla del héroe le disparan y... no sé si contarles más o dejar que vean el video y se soprendan pero al menos ya les dije que se trata de una cadena de traiciones muy interesante además de que al principio nos regalan una pista. Una tensión dramática muy buena, con una mujer embarazada en pleno asalto y una morenaza bastante guapa con la opción de apretar con el taconazo el botón de alarma. O sea toda una historia de acción con galanes, asaltos, armas, muertes y mujeres guapas.

Claro que paralelo a esta historia tenemos a la banda tocando la rola (la cual es una de mis favoritísimas), que resulta muy bien ilustrado aquello de "In This Together" sin llegar a ser obvio.

Y bueno, respecto a su realización la verdad es que la fotografía en tonos sepia esta muy padre dándole un toque aún más sobrio al banco. Algunos efectillos de computadora no sorprendentes pero sí bien hechos cubriendo lo indispensable (como lo es la bala en el pecho), un presupuesto que logró cubrir todo lo necesario sin ser ostentoso ni reducido, sino preciso. Y bueno, para aquellos que les gustan los videoclips con historia, este es uno muy recomendable que la verdad yo no me canso de ver (y no sólo por el Stephan vestido de traje).

Y bueno, ahi se los dejo:

Descárgalo en muy buena calidad:
Formato avi, 49.5 mb
Download

15 dic 2006

Timbiriche - Tú y Yo Somos Uno Mismo

Y siguiendo con la onda de los videos mexicanos de los 80's, tenemos otro clásico con Timbiriche, un video que trató de salirse un poquito de la estética televisiva que tenían los demás videoclips. En aquel entonces cada 6 meses se realizaba un especial de Timbiriche en donde gozabamos de algunos clips, que eran sencillos en producción y nada sobresalientes, algunos estaban padres, otros solo ilustraban la rola y otros eran fatales como aquel de "Me Plantó" en donde además de unas botargas en la cafetería que ni al caso, hay una escena en donde Paulina Rubio entra a cuadro cual Muppet, de una manera de lo más espantosa. Pues bien, para "Tu y yo Somos uno Mismo" se notó que hubieron verdaderas ganas de hacer algo bien hecho y el estilo televisivo cambió a una estética cinematográfica a pesar de que el videoclip fue hecho en video.

Se nota a leguas que los anteriores videos eran realizados por camarografos de televisión sólo para cumplir con el propósito de la producción de un programa; en esta ocasión, se nota la presencia de un fotógrafo profesional, preocupado por hacer encuadres de calidad, todo en tonalidades doradas, dignas de la playa en donde se grabó, atardeceres románticos, acariciantes olas de mar, efectos especiales de viento en los horrendos pantalones "aguantakks" de Diego, que en aquel entonces estaba en sus mejores tiempos tanto física como profesionalmente. Locaciones muy padres, que supongo que habrá sido en un hotel muy high (desgraciadamente no encuentro la ficha técnica del video) y una modelo muy parecida a Thalía, que en esos tiempos creo que ella y Diego tenían poco de haber terminado. Y hasta las patas de un caballo corriendo por la playa.

La verdad es que si de por sí la rola tuvo un super éxito, el video es uno de los más recordados, y es que éste ya fue más pensado para exhibise en los programas de videos de la época, porque ya para entonces no hubo más especiales de Timbiriche (si acaso hubo uno en donde están en concierto) y de los albums VIII y IX, solo se hicieron dos videoclips más: "Amame hasta con los Dientes" tambien bien realizado pero no tan estético, con un tono más divertido, pero de nuevo un tanto televisivo, y el horrendo y espantoso de "Tú me Vuelves Loco" que de tan feo, uno se vuelve loco de verdad.

Y bueno, reiterando, fue a finales de los 80's cuando los videoclips mexicanos fueron evolucionando hasta llegar a las maravillas que se hacen ahora, curiosamente cuando también el cine empezó a mejorar sus contenidos. Y aunque no se aventaron a filmar el video en 35mm, se notan las ganas de hacer algo chido de verdad.



Descargalo en mejor "calidá":
Formato mpg, 41.4 mb
Download

P.D. El video de "Me Planto" es tan malo que realmente amerita que lo comente a detalle en otra ocasión.

12 dic 2006

Eurythmics - Sweet Dreams

Bueno pos a petición de mi queridísimo amigo dAdE quien me ha proporcionado este video pa' mi extensa colección, vamos a hablar de Eurythmics y la verdad es que no entiendo como me había perdido de un video como éste y no me puedo perdonar tal descuido, siendo uno de los más grandes clásicos ochenteros.

En fin. como su nombre lo indica, es un video con imágenes altamente surrealistas cual debe de ser un sueño. Tenemos a Annie Lenox luciendo hermosa con un atuendo masculino que resalta su femineidad, la verdad es que se ve guapísima. Ella y David Stewart están en un ambiente ejecutivo: maquinas de escribir, discos de oro, mesa de juntas pero todo en un estilo etéreo acompañados de la precencia de una dulce vaca. Tal vez es el encierro para luego ya verlos libres en un bosque fantástico que me recordó un poco al bosque de "Send me an Angel" de Real Life (supongo que Eurythmics los habrán influenciado), un bosque que gracias a los tonos de la fotografia, luce lleno de magia y misterio, un bosque que si no tenemos cuidado el Dulce Sueño se podría convertir en Pesadilla.

Y bueno, en sí tenemos imágenes preciosas, como aquella en donde ambos van sobre una lancha, que me recordó algunos cuadros de Remedios Varo o de Don Maitz, es una imagen completamente mágica... es que le video es mágico completamente.

Y algo que se acentúa mucho son los ojos y la parte superior de la cabeza, siento que con esto se enfatiza mucho la mente y las maravillas que de ella provienen como lo son los sueños. Al final vemos efectivamente que todo fue un sueño de Annie tras ller un muy interesante libro que ya descubrirán el título cuando vean este video.



Descargalo en mejor calidad
Formato mpg, 32.6 mb

9 dic 2006

Luis Miguel - La Incondicional

Pos ahora sí que me la jalé en lo ñoña con este video, pero bueno, no se puede hablar de la historia de los videoclips en México sin mencionar "La Incondicional" cuando Luis Miguel era ídolo de la juventud y no de la senectud como ahora, que el pobre va de mal en peor ¿que sigue despues de sus Navidades? ¿piensa cantar pa' los niños como Tatiana? ¿hará un album con éxitos de Cri-Cri? en fin, sea lo que sea seguro se venderá como pan caliente entre todas las 'ñoras que se desmayaban por él en su juventud, que después de todo siguen consumiendo al "Sol". En fin, no se trata de hablar de mi desprecio hacia el muchacho y de su decadencia, sino hablar de su video de aquellos tiempos cuando aún tenía talento.

Pues bien, si este videoclip ha merecido estar en mi colección es porque siendo objetiva, este video dio pie a que se metieran grandes presupuestos y buena calidad en la videografía de México, y todo esto gracias a la visión del maestro Pedro Torres quien dignificó la realización de estos y también realizó excelentes producciones para otros artistas como Yuri y Lucía Mendez (¡obvio! a esta ultima no solo le hizo los videos sino hasta chilpayate) en el umbral de los años 90's; y bueno, hace poco Torres volvió a producirle otro video al señor, el cual no tengo el interés en ver, pero supongo que no estará malo.

Así pues, este videoclip de Luis Miguel debe considerarse como un trabajo respetable aunque el señor me dé una hueva inmensa. Para empezar el video fue hecho en cine y con un ostentoso presupuesto. Basta mencionar que fue filmado en el Colegio Militar con stunts y grandes tomas de aviones, paracaídas y demás parafernalia bélica y espectacular. Recuerdo que mucho se dijo que era una falta de respeto realizar un videoclip en el Colegio y muchos pusieron el grito en el cielo, además de que los militares traían en la mira al Sol, obvio, si yo fuera militar le habría roto su linda carita (que en aquel entonces el muchacho no estaba tan pinche como ahora). En fin, el video causó polémica desde su producción lo cual provocó que cuando saliera al público fuera doble el exitazo.

Y la verdad el videito lo vale, tomando en cuenta de que en aquel entonces Luis Miguel era el ídolo del momento y se lo merecía (Su disco navideño no merece ni la lástima...), además de que la canción está bien chida, pa' ser sincera (¿o será que me identifico con ella?), y bueno, ya que hemos analizado un poco su excelente producción, vayamos con el contenido y con los detalles que es ahí donde tambien está lo sabroso.

Tenemos una de esas desgarradoras historias de amor, en donde una guapa y morenaza muchacha (Carolina Meléndez) es la "amiguita" del galán de la película, a quien él nomás utiliza para sus bajos placeres sin concretar nada seriamente a pesar de que la muchacha lo ama incondicionalmente, con la vaga esperanza de que él se dará cuenta de que tambien la ama y tome riendas en el asunto. Pues bien, el joven tiene que largarse a estudiar aviación al Colegio Militar (porque los aviones son como las aves, según dice al principio) y al estar lejos de ella, efectivamente se da cuenta de que sí la quiere y la extraña y recuerda los momentos que pasaron juntos entre la paja; él logra ser un gran aviador y supongo que vivieron felices pa' siempre.

Asi pues entre toda la narración de esta historia, tenemos algunos detalles que no se pueden pasar desapercibidos, como lo son el cabello de Luis Miguel, el cual intentaron relamer con un resultado más penoso que glorioso, haciendonos creer que lo habían quesque rapado. Claro, le dieron más importancia a las grandes escenas de paracaidismo que no les dio tiempo de hacer una buena caracterización en su cabello ¿Donde iban a esconder tremenda melena leonina? ¡Resulta espantoso! la fotografía bonita y la gran producción se van al caño ante su peinado, seguro que sí había dinero pa' un buen maquillaje, que no me salgan con que nones...


Y bueno, ya para finalizar, se hizo una edición especial de la canción pa' que durara casi 8 minutos y ya lo último es ver como el muchacho logra ser un aviador y vemos veinte mil escenas de la pista de aterrizaje, aviones, y esa toma muy al estilo Tom Cruise con el reflejo de los controles en su jeta y viene el final que... ¡Ay Dios! no conforme con arruinar la excelente producción con el peinado, la joden con broche de oro con ese horrendo final en donde pega un brinquito de triunfo ¡Jesús Santísimo nos proteja, pero es patético! Me recuerda a esa escena de los Simpsons en donde Milhouse guarda una esperanza de que Lisa le haga caso despues de que termina con Nelson y brinca ahorcando a su perrito cursi. Pues Luis Miguel se ve igualito, solo que sin perro ¡Fatal!

Si, dije que el video merecía respeto por lo que aportó pa' los videos en México y no me retracto por ello, pero es imposible ignorar ese par de detalles fatales y nefastos, si no fuera por eso el video alcanzaría el nivel de excelencia, pero por ahora sólo se queda como un video bueno. Y de que es un clásico de eso no hay duda y que fue cuando se abrieron las puertas a las grandes producciones en videoclips en México, con cosas bien hechas (aunque malos peinados). La neta es que sí es un video digno de tenerse en la colección, aunque se por cultura general.



Lo puedes encontrar en mejor calidad en:
Los Cazadores Vidz

7 dic 2006

Goethes Erben & Peter Heppner - Glasgarten

Hoy nos vamos directamente a Alemania con un videoclip bien lindo lleno de poesía. Aquí no tenemos ninguna historia como en otros videos, este es simplemente un despliegue de imágenes maravillosas y poéticas que acompañadas de esta maravillosa rola se hacen aún más bellas. Son imágenes de paisajes, flores, agua, imagenes caleidoscópicas y el simple hecho de hacer que unas gotas de grasa en agua se vean sublimes y hermosas ya es un excelente regalo a la vista.

Claro que entre todo esto vemos a Peter Heppner y a los chicos de Goethes Erben pero en conjunto con toda esta belleza, entre los verdes paisajes con una fotografía excelente aunque claro, extremadamente fría por la tonalidad que predomina en el video (azules y verdes), pero de verdad que es una delicia verlo, o será que esta rola es una de mis favoritas... finalmente cada emplazamiento es como si fuese una pintura.

Tambien tenemos emplazamientos verticales muy bien justificados (es odioso cuando alguien que no sabe usar una cámara de video hace emplazamientos verticales como si fuera cámara fotográfica ¡Por Dios!) y bueno, siento que este video es como un acercamiento a la naturaleza, una naturaleza fría pero bella. Muy recomendable pa' relajarse un ratón.


Descargalo en mejor calidad:
Formato avi, 73 mb
Parte 1
Parte 2

4 dic 2006

Flans - No Controles

Pos hoy tenemos un video bastante ñoño y malo, pero que resulta muy divertido, era de esos que pasaban en esos programas de videos en los 80's junto con Timbiriche y ese de la Coloreteada de Los Mier, que daría mis dos ovarios por conseguirlo sólo para volverme a reír como cuando niña (ya lo busqué en youtube y nomás nada). En fin, en aquellos tiempos los videoclips en México eran hechos en video (como su nombre lo indica), si a duras penas se hacía un largometraje, mucho menos se iba a pensar en gastar película en un videoclip, mejor gastarla en Vacaciones de Terror o en alguna peli del Zayas ¿no?

En fin, fuera de este remembranza de lo malo que fueron los 80s' para el lenguaje cinematográfico en México, concentrémonos en las Flans con un video de presupuesto bajón como se hacía en aquellos tiempos. El video esta divertido, Ilse y Mimi salen de clásicas mucamas atendiendo a Ivonne que está de caprichosa con su "No Controles" en un departamento bastante lindo, cual casita de muñecas, rosa como los mismísimos ochentas. Y luego las vemos bailando con aquellos trapos que la pura neta me gustan un chorro, principalmente el modelito ese de pantalón y saco arremangado, y es que si algo tuvieron las Flans fue el vestirse de lo más IN e imponer moda, recuerdo que yo tenía 5 años cuando me compraron mi blusón y mis mallones... pero regresando a lo que nos incumbe, se ve que las Flans eran unas desmadrosas y la han de haber pasado muy bien durante la grabación.

La locación es aquel edificio en Insurgentes en donde hoy en día aún se pueden apreciar las palmeras de plástico que me recuerdan a las palmeras que venían con la alberca de la Barbie (prometo ya no mencionar más a Barbie en este blog pero soy fan de las Barbies y no me avergüenzo -creo que es evidente ante el color de mi blog-), y bueno, quien haya hecho el diseño de arte del video, pues hizo un buen trabajo, no excelente pero no está tan pinche.

Concluyendo, el video está entretenido y es digno de la nostalgia, vale la pena tenerlo en mi colección porque es un clásico, asi que solo por eso soy benevolente con Fans.



Descargalo en buena calidad:
Download

1 dic 2006

Shania Twain - Men! I Feel Like a Woman

Hoy tenemos un video de la Twain en donde se ostenta de su femineidad haciendole un pequeño homenaje a Robert Palmer y su "Simple Irresistible". Si bien recordamos, a finales de los 80's Palmer hizo un video en donde estaba rodeado de varias chicas identicas, peinadas de chongo relamido y boca roja-roja-roja con esos vestiditos negros pegaditos y sin mangas que se usaban en aquellos tiempos; algunas bailaban pero las que tocaban los instrumentos apenas si se movían. Pus bien, ahora tenemos a Shania rodeada de chicos idénticos que se mueven con la misma gracia y entusiasmo que las chicas de Palmer.

Asi pues tenemos la versión femenina en un muy buen video, que aunque solo tenemos el mismo fondo todo el tiempo (rojo y ardiente como la pasión), resulta una delicia verlo, ya que hay carne pa' todos los gustos: una serie de galanes apuestos y la Shania luciendo guapísima con un vestuario de poca madre. Y es que con todo y el sombrero y corbata, Shania se ve altamente femenina y ese es el chiste que "Se sienta como una mujer"

Y creo que no había mejor canción que esta para hacerle el homenaje a Robert Palmer, solo que tenemos el plus de que conforme va a avanzando la canción, Shania se va despojando poco a poco de sus masculinas ropas hasta quedar en un minúsculo vestido y unas botas de Nana Fine (asi las catalogó un amigo y me causó gracia), y lucir como toda una mujer.

Muy buen video, muy buena canción, muy buen homenaje, excelente vestuario y apuestos jovenzuelos.

Descargalo en muy buena calidad:
Formato avi: 80 mb
Parte 1
Parte 2

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro