28 ene 2007

Molotov - Here Comes the Mayo

Pos pa' empezar, la canción fue hecha especialmente para la película "Y tu Mamá También" así pues con eso ya comenzamos bien. Todo con un excelente doble sentido que ni hasta yo misma logro entender por completo algunas frases... pero me imagino cosas...

En fin, el video es muy divertido, todo comienza con la función de "Y tu mamá también" motivo excelente para justificar la intervención de las escenas de la peli. Todo el video va sobre el tema de la cinematografía. La gente esperando en las butacas del cine, incluyendo a la lady que sale de novia de Gael García (no encuentro el nombre de la actriz), vestida igual que en la peli pa' que se reconozca, Mientras que en la cabina de proyección se encuentran los chicos de Molotov poniendo la peli y pegando los rollos mientras cantan.

La verdad el video es muy sencillo pero hay una muy buena unidad entre la peli, el grupo, la rola y las imágenes, principalmente ese momento sublime cuando sale Diana Bracho justo en la frase "Si ves a la Diana le mando un abracho"

Y bueno, tenemos que todos los asistentes a la peli terminan metidos en la cabina echándose un gallo bailando y brincando incluyendo a la novia de pueblo que lamentablemente no fue la misma actriz, pero el personaje está presente. Y bueno, el video habría sido perfecto si hubieran estado presentes el par de divas charolastras (Dieguito y Gaelito), pero se cotizan, así que...

Pero pues en este video vemos nuevamente las ganas de una banda de meterse en la película desde la composición del tema. Orgullosamente mexicano.


Descargalo en mejor calidad por cualquiera de los 3 programas más importantes de p2m:
Formato avi, 29.03 MB
Cuenta: videofilia@gmail.com
Contraseñas:
p2m: (#m27PI1s8WL08HqTfJjvwTw==#)
open p2m: _aod2ppj5blovh1ko7urg2y7siglogxz9gxoz2c0k9t3xr
mail resender: [[6x50UUqZCeA=]]

26 ene 2007

Videoclips de Anime

No sé si les ha sucedido alguna vez en la que andan busque y busque un videoclip y ya que después de descargarlo, está uno bien emocionado, listo para verlo y ¡Tarán! a la hora de ponerle play nos encontramos con una de esas horrendas monstruosidades que Juan de las Pitas hizo en su rato de ociosidad en donde no hay más que un pinchurriento montaje con escenas del Anime de moda ¡Arrrrrrrrrrrrrrrrggggggggggggggggg! Para salir corriendoooooooooo.

Linkin Park - In The End, uno de los grupos más explotados por este fenómeno (y con fenómeno me refiero a monstruo no a movimiento sobresaliente) Chequen la horrenda edición.

En fin, esto no significa que deteste el anime, de hecho me gusta mucho el anime desde Candy Candy hasta el hentai,(el cual estoy aprendiendo a dibujar con mucho orgullo) pero eso sí, no me gustan las violentadas esas de Dragón Ball ni las ñoñerías de Pokemon, pero en conclusión, me considero una aficionada sin llegar a ser otaku. Pero una cosa es que me gusten y otra muy diferente es que tenga que lidiar con esos monstruitos que me engañan haciendo pensar que son el videoclip verdadero ¿me explico?

Me pasó una vez que por fin vi de donde descargar el video de Where is My Mind? de Pixies, en ese entonces no contaba con youtube para poder verificar si dicho videoclip existía, bueno pues el mentado burro (emule) como siempre me tardó siglos en descargarlo, y ya cuando por fin lo tuve en mis manos ¿que creen que era? Pues nada más y nada menos que una de esas aberrantes ediciones de anime de Evangelion pa' ser exactos. Me enfureció en demasía... y desde entonces cada vez que veo uno de esos monstruitos, porque eso es lo que son: monstruos que atentan contra el videoclip, bueno pues cada vez que los veo, me entra la rabia. No los soporto, me frustan y me pregunto mil veces ¿quién y por qué los hacen?

Pixies - Where is My Mind: El video que marcó mi vida.

Porque así uno que diga "¡uy que barbaro, son unas ediciones espectaculares!" pues la neta es que no, porque ni siquiera se molestan en llevar el ritmo de la música, cosa importantísima en un videoclip. Otro punto importante es que ni siquiera podría decirse que es una especie de trailer, ya que solo ponen escenas sin ton ni son y ni siquiera escogen las más chidas. El ritmo está de las 20 mil chingadas porque hay tomas que las dejan durando siglos, ni siquiera tienen un poco de noción del ritmo y es por eso que la mayoría son aburridísimos. Concluyendo, además de ser una mamada son HORRENDOS. Porque eso es lo que son: MAMADAS.

Y lo peor es que en el caso de Where is My Mind? tienen el descaro de ponerle entre paréntesis "video" ¿como eso va a ser el video de Pixies ¿Como puede alguien pensar que los Pixies iban a hacer un videoclip tan asqueroso?


Estas ediciones atentan contra lo que es el videoclip con todo el sentido de la palabra, ni siquiera pueden compararse con los videoclips de películas malos. No, estas ediciones son un mentado genero que no se como se si se han atrevido a ponerle nombre y entonces mi cabeza se llena de más preguntas ¿Habrá a quienes estos mosntruos les parecen chidos? ¿Hay quienes se atreven a coleccionarlos? ?A la gente de verdad le interesan?

Si lo vemos por el lado bueno, puede ser que sean prácticas de alguien que esta aprendiendo a editar, lo cual es muy buena idea, principalmente si se quiere aprender a editar videoclips que tiene su complejidad y su maña. Pero de ahí a que se atrevan a subir a la red dichas ediciones y peor que las hagan pasar como videoclips originales, pues con la pena pero Jeloooooouuuuuuuu!!!!!

Yo sé que a alguien le puede gustar mucho determinada rola y querer hacer algun montaje con ella, pero no estas monstruosidades, creo que es válido también querer realizar el videoclip de una rola que nos gusta y que no existe el video, pero pues tambien hay algo llamado creatividad y eso de cortar y pegar escenas de anime a lo güey pues la neta que no.

En conclusión: detesto los monstruos de edición hechos con anime y me encantaría saber qué es lo que los fanaticos a esto le encuentran de interesante y qué es lo que les gusta de ellos, que me lo hagan ver, claro que no por eso significa que me van a gustar ¿verdad? sólo quiero que se me despeje esa incongnita porque estos monstruitos de reproducen como cucarachas y cada vez hay más y más y además escogen rolas bien chidas, claro ejemplo son Pixies y el otro día me encontre en youtube la rola "I Could be the one" de Donna Lewis y hay otras rolas medio oscuronas que ahorita no recuerdo con precisión pero de verdad que odio estos videos con toda mi alma y sólo les suplico a los que los realizan, los suben y los comparten que por el amor de Dios y de todos los Santos: No los hagan pasar como los videoclips originales...

Donna Lewis - I Could be the One: Los cortes van con la música, pero el ritmo es aburridísimo.

21 ene 2007

Presidents of the U.S.A. - Video Killed the Radio Star

El claro ejemplo de como arruinar un videoclip con escenas de película. El video por sí sólo es muy bueno y hasta nostálgico ya que vemos a los Presidents caracterizados en diferentes épocas ilustrando como el Video Mató a la Estrella de Rock, así pues en los 60's en las clásicas presentaciones en televisión con escenarios bonitos y toda esa parafernalia, y vemos como su público los ve en televisión, ya sean los 60's, una punketa de los 80's hasta una depre noventera.

Todo esto la verdad es que está poca madre, porque las caracterizaciones están muy divertidas y la idea original es muy buena. Pero ¡Oh Tragedia! la pobre banda se vio obligada a estropear un excelente video con la intervención de escenas de la película "The Wedding Singer"que no tienen absolutamente nada que ver con el video y que lo convierten en una aberración. ¡Jeloooooou! Bienvenidas al tema, queridas escenas...

¿Por qué? Y es que hasta coraje da nomás de verlo, no hay congruencia alguna, el video está a años luz de la película, no hay ni el más mínimo contacto, nada, cero, ni en sueños. No hay nada peor que un videoclips de película que no tiene nada que ver con la película.

Según esto lo hacen para promocionar una película pero en mi humilde opinión, una buena promoción debe de tener creatividad y me parece barato y aberrante tener que injertar escenas de la peli a lo güey en donde no hay cabida ni en sueños. Lo peor del caso es que situaciones como está se dan a la órden del día y es un alto porcentaje de videoclips de películas que van sobre esta plantilla.

Yo no sé si sea culpa de los productores de la peli que no se animan a producir de una vez el video del soundtrack o si es cosa del artista que no se quiere involucrar con la película o si simplemente es algo que deciden entre disquera y productora sin considerar al artista. No lo sé pero como estos videoclips podría poner miles de ejemplos.

Finalmente es una lástima, porque el video es buenísimo, con una fotografía chida, una premisa interesantísima y como ya dije, caracterizaciones fabulosas.


Descargalo en buena calidad
Formato mpg, 33.70 mb
Download

17 ene 2007

Limp Bizkit - Behind Blue Eyes

Vamos a empezar con el pie derecho y con un claro ejemplo de como se unifica música, película y videoclip. Se trata de Behind Blue Eyes, banda sonora de la película Gothika que aquí en México le llamaron feamente "Espíritus Ocultos" El video es dirgido por nada más y nada menos que el mismísimo Fred Durst, quien se dió vuelo con Halle Berry haciendo tantos emplazamientos del beso, pero en fin, no es el beso el que vamos a analizar sino el video en sí.

Como ya he dicho contó con la participación de la protagonista de la peli, lo cual es un excelente punto para ver que la intención fue hacer un auténtico videoclip de la peli. Y en tan sólo 4 minutos y medio nos cuenta básicamente de qué se trata la película sin necesidad de poner una sóla escena de ésta ¿no es perfecto? Y es que no es que sea malo poner escenas de la peli, sino que hay que saber como ponerlas con estilo sin que se estrope la estructura y la estética del video ¿ok?

Y bueno, tenemos a Fred como protagonista del video haciendo el papel del paciente-doctor y Halle, por supuesto, con el mismo papel de la peli. La historia del video tiene la misma premisa de la peli: La doctora que ahora es el paciente loco mientras los verdaderos enfermos mentales andan sueltos. Y ésta transición la tenemos gracias al frondoso besote que se dan que como dice mi hermanita: "hace sentir un cuadrito en el estómago" porque es tierno y pasional. Pero finalmente tenemos a nuestra protagonista sola e impotente, encerrada en una celda.

Pues bien, el videoclip no es para nada ostentoso, es de lo más sencillo pero muy significativo. Tenemos sólo dos locaciones: el hospital y el set de fondo blanco donde vemos a Berry cantar con la mirada absorta: la mirada de una loca. Lo cual significa que al usar un presupuesto sencillo no significa que se deben de meter escenas de la peli sin ton ni son pa' que salga más barato ¿verdad? Aquí se ven las verdaderas ganas de un músico de meterse de lleno a la película, quizás si todos los músicos fueran cineastas como Durst, habría mejores videoclips de películas. Yo creo que ese es el primer acierto de este video.

Asi pues yo a este videoclip le pondría la calificación de: EXCELENTE. Además cabe agregar que la rola está bien chida y miren que no me gusta para nada Limp Bizkit ¿eh?


Descargalo rippeado del dvd de la peli:
Formato avi 98 mb
Parte 1
Parte 2
Parte 3

14 ene 2007

Videoclips de Películas

Pues este es un tema sumamente extenso, así que es probable que empiece a intercalar videos comunes con videoclips de películas, ya que aquí hay mucha tela de donde cortar.

Comunmente cuando una pelicula tiene una finalidad comercial, se asocian con alguna disquera para realizar la banda sonora comercial que incluye los éxitos del momento, y poder vender el soundtrack con facilidad aunque hay quienes prefieren el "score" que es la música compuesta especialmente para la película.

Hay pelis como "Titanic" en la que el soundtrack contenía la música compuesta pa' la peli y el super tema favorito de las quinceñeras del ultimo lustro de los 90's y parte del siglo XXI "My Heart will go on" que fue lo que hizo de este soundtrack un éxito comercial y se vendió como pan caliente nomás pa' que los fans pusieran sólo el ultimo track y se olvidaran de las melodías compuestas por el famoso compositor de scores Jerry Goldsmith.

Asi pues, cuando se ultiliza un tema especial para una peli, se prepara un videocilp que muchas veces resulta ser una verdadera porquería, por la simple y sencilla razón de que los productores escogieron una de las tantas rolas que la disquera les propuso, matando las ilusiones del grupo o cantante tenían para su videoclip y que se vieron obligados a incluir escenas de la peli aunque no tuvieran nada que ver con el tema del videclip.

Y es ahí en donde nacen las peores aberraciones de los videoclips de películas y desgraciadamente el mundo de los soundtrack-videoclips está retacado de trabajos de esta calaña. En realidad son pocos los videos hechos de acuerdo con la película, cuando esto sucede se debe a que la banda o el cantante, fueron contratados para escribir un tema especialmente hecho pa' la peli (lo cual es lo ideal), y así el videoclip resulta mucho más favorable.


De todos los videoclips de películas les podría dar cientos de ejemplos, así pues es por eso que vamos a analizar varios divididos en las siguientes categorías:

1.- Los peores videoclips
2.- Los que hicieron un esfuerzo
3.- Los mejores

Asi pues los iremos viendo revueltos porque no quiero saturarlos de videoclips malos. Esto se pondrá interesante y prometo no demorarme mucho en las publicaciones.

11 ene 2007

Duran Duran - Girls on Film

Pos hoy, atendiendo una petición muy especial, tenemos otro video de Duran Duran, un clásico con alto contenido de erotismo pero buenísimo. El video en sí es muy fuerte, pero al mismo tiempo sutil, ya que sin tener nada evidente, resulta bastante sugestivo. Para empezar, hay dos versiones de este video, la normal, que es la que pasaban el televisión y la cual tiene la rola en su versión normal, y la versión "sin censura", que tiene la versión extended de más de 6 minutos. Y es precisamente de esta última de la que vamos a hablar.

El video comienza con los preparativos de una sesión fotográfica, vemos al crew preparando el set, que yo supongo que estás escenas han de ser verdaderas de cuando estaban montando el teatrito, si fue así me parece muy tierno porque es rete emocionante estar acomodando todo el circo de la filmación.

Lo que son las escenas de maquillaje, ahí si no creo que todas hayan sido espontáneas, sino que la gran mayoría fueron ya dirigidas, principalmente aquella del pezón con cubo de hielo y con lo vanidosas que son las modelos, la neta es que no creo que muchas se dejen filmar mientras las maquillan. Pero bueno...

Tenemos varios actos durante la sesión fotográfica, la gran mayoría son fantasías comunes de los hombres: chicas jugando con almohadas, luchas de lodo, una masajista sensual, una bella mujer ahogándose, etc. Y cada uno de estos actos nos revela un contenido altamente sexual, pero de una manera tan fina y exquisita que es una delicia verlo. Y no se necesita ser perverso ni morboso para entender el mensaje sexual, porque es más que evidente. Lo máximo que llegamos a ver en todo el video son pechos desnudos, lo demás es solo simple contenido.

Mi acto favorito es el de la vaquerita bañando a su caballo, está tan lleno de belleza, pero creo que es el más fuerte, ya que el caballo es representado por un negro de suculento cuerpazo y si bien recuerdo, en la versión corta este acto no viene. No hay casi contacto físico durante el baño, pero la expresión corporal de ambos es sumamente voluptuosa. Me encanta.

Y bueno, sin olvidarnos de la Duran Duran que enfrente del escenario tocan la rola con foquitos de colores. Muy buen video, definitivamente no puede faltar en cualquier colección, y recomiendo altamente la versión sin censura si realmente se quiere gozar de toda su belleza.


Puedes descargarlo en mejor calidad en:
www.todoalbums.net

4 ene 2007

Mecano - Cruz de Navajas

Hoy tenemos el aburridísimo y bostezante videoclip de Cruz de Navajas, que está para echarse una buena siesta y es que de verdad que hasta rabia da que una rola tan chida y con tanto potencial filmico termine siendo esta bazofia.

Con todo esto no me refiero que que debieron ilustrar la canción con imágenes tal cual (viendo a María mojandose las ganas en el café), sino que pudieron explotar muchísimo la letra con algunas escenas de Mario y María en su vida diaria o que sé yo, por ejemplo, en "La Fuerza del Destino" que tiene una letra con una historia bien clara, las imágenes nos cuentan la historia sin ser reiterativa y sin ver a Penélope Cruz con un ojo aquí y un diente allá ¿me explico? En Hawaii Bombay tenemos una historia muy diferente a la letra, pero con un videoclip tan excelente que hasta me daba miedo cuando era niña, pero aquí ¿que tenemos? Ni el de "Hoy no me puedo levantar" está tan feo y miren que éste último no es una joya.
Pos tenemos a Ana Torroja bailando siempre con el mismo pasito de brazos extendidos y de ahi no cambia jamás, hay entrecortes con Nacho y José María pero muy leves, en su mayoría Ana en full shot, corte a medium shot, corte a close up, corte a plano americano y Ana sin soltar su mismo pasito porque la pobre no sabe ni que hacer y eso es todo el video. Punto.

Nada sobresaliente, ya ni los videoclips de conciertos son tan aburridos, por Dios que no. Y es que no entiendo como pudieron desperdiciar así una canción tan maravillosa, pudieron haber hecho poesía con imágenes, pudo haber sido una obra maestra, y no se necesitaba tener el super presupuesto ni la superproducción, simplemente se necesitaba un poco de creatividad.

En fin, no tengo nada más que decir, porque si no me voy a enojar más ¡Já!



Si te atreves a bajartelo en mejor calidad, puedes conseguirlo en:
http://www.todoalbums.net/?mostrar=videos

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro