11 ene 2008

The Birthday Massacre - Blue

Iniciamos el año con un excelente videoclip que se ha convertido en uno de mis favoritos: "Blue" de The Birthday Massacre. La primera vez que lo vi me causó una sensación bien extraña que no sabría cómo definir, algo así como atorado entre la garganta y el alma.

El video consta de una excelente producción que la verdad merece mucho la pena, todo por supuesto en tonos azules. Tenemos el clásico laberinto que hemos visto en cientos de pelis de fantasía, pero esta vez está ubicado en el interior de una casa de muñecas. Va de lo dulce a lo grotesco: Chibi con tiernas orejas de conejo (animal característico de la banda) rodeada de muñecas de aspecto macabro.

Es interesante ver que aunque las muñecas lo único que hacen es mover la cabeza (animatronics sencillos), es suficiente para impregnarlas de vida y ver esos intensos ojos negros que reflejan mucha angustia, hay una hermandad entre ellas (y ellos porque creo que unos son muñecos), yo lo interpretaria como el alma de muñecas incomprendidas, pero bueno, ahí ya estaría divagando, pero más que miedo, las muñecas provocan tristeza en el espectador, y más durante el clímax, en la unión de estos dos universos paralelos a través del laberinto, la furia de Chibi como la niña mala y la impotencia de un muñeco que está siendo azotado.

Es que no sé como definir la sensación que me causa el video, ya que siento una enorme fascinanción cada vez que lo veo, sin embargo no es tampoco una sensación agradable. Si la intención era lograr una incomodidad y un excitante rechazo, el videoclip realmente lo logra. Aunque estoy segura de que habrá gente que no soporte verlo a la primera aparición de la muñeca y hay quienes podrán verlo una y otra vez sin cansarse.

Hay una escena en particular que es la que en lo personal más me afecta por su contenido grotesco, respulsivo y violento, que es cuando Chibi le arranca el brazo a una muñeca para usarlo como crayón y resolver el laberinto (favor de ignorar el hecho de que el material y el color del brazo cambia después de ser arrancado). La saña con la que lo arranca, la fuerza imprimida con la que raya el laberinto, el tono rosado del brazo y pa' cerrar con broche de oro lo avienta cuando ya no le sirve... todo esto refleja una frialdad terrible, y pensar que hay tantas niñas en el mundo que son así. Creo que es la escena que más me impacta y que más me provoca esa sensación entre la garganta y el alma.

Un videoclip realmente interesante que va más allá que ilustrar sólo una canción, sino que procura involucrarse con las pesadillas, recuerdos, y sensaciones encontradas del espectador. Véanlo, seguro que algo les causará en las entrañas. Ojo: no es recomendable para los que tienen fobia a las muñecas.

Descárgalo en buena calidad en:
Los Cazadores
AcidVidz

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro