23 feb 2008

Timbiriche - Tú y Yo Somos Uno Mismo (2007)

Sí, otra vez este video pero esta vez en su versión nueva de 19 años después. ¿Por dónde empezar...? El videoclip en realidad no es malo, de hecho los efectos son buenos (No son la novedá, pero están bien hechecitos), pero... el gran pero es el protagonista del video, nada más y nada menos que Diego Shoening luce... verdaderamente lamentable.

Si recordamos aquellos viejos tiempos, rosas y dulces como eran los 80's, Diego lucía bastante bien y hasta con cierta galanura, pero ahora los años no le han sentado nada bien y luce deporable intentando recobrar el clásico pasito que todos conocemos y bailamos cuando escuchamos la rola. Sí, deprime bastante, mejor que siga vendiendo detergentes que eso sí le sale re bien, que ahora con el reencuentro de Timbiriche, Pedro Fernandez entro al quite (Parece que a los de Ace les gustan los viejos cantantes infantiles de los 80's ¿quien será el próximo? ¿Lorenzo Antonio? ¿Juanito Farías?)

Y bueno, no todo es tan deplorable, ahí tenemos a Sasha siempre tan elegante y manteniendo su porte con todo y que vomita mariposas. Los demás timbiriches se salvan pero tampoco se puede decir que estén maravillosos. De hecho este segundo reencuentro fue demasiado insultante hasta para la misma banda, miren que tener la osadía de hacer una Nueva Banda Timbiriche ¡Por Dios! Timbiriche sólo hay uno ¿por que permitieron caer tan bajo? ¿Pero dónde está su orgullo? Pero no creo que los chamaquetes tengan tal éxito ¿Que no bastó con ver el éxito de Timbiriche en los 90's? ¿Alguien se acuerda de "De piel a piel, descubrimos diaramente un camino más, una nueva sensación"? ¿Y aún así intentan hacer una nueva banda blasmefando el sagrado nombre de Timbiriche?

Como buena fan del grupete ochentero me siento verdaderamente indignada con toda esta prostitución del nombre y eso sin contar mi indignación por no haber invitado al reencuentro a Thalia, a Edith y a Eduardo que no es por nada pero a ellos les tocaron las mejores mieles del éxito, pero los otros majaderos los ignoraron de una manera bastante fea, ya de perdis hubieran invitado a la Bibi que cantaba como los mismísimos demonios, pero que le tocó todavía la buena fama antes de cruzar el umbral del siguiente decenio.

En fin sigamos con el videoclip, que siempre termino desviándome. Es que no es que el videoclip sea malo, como ya mencioné al principio, sino que más bien es el asunto que lo rodea lo que hace que no me convenza, y no me refiero a las mariposas y dibujos que los rodean sino a lo que hubo detrás. En este reencuentro hubo mucha más publicidad, teníamos a Timbiriche hasta en la sopa, sin embargo hay algo en ellos que causan algo de lástima. El primer reencuentro fue nostálgico y este último hasta resultó molesto e incómodo. Su nuevo album es bastante malo, basta con ver como destazaron "Princesa Tibetana" arrebatándole todo lo etereo y excelso de la pieza. Siento que fue un fenómeno muy parecido a lo que sucede con Luis Miguel, que da de comer mierda y la gente la saborea como si fuese un manjar sólo por venir de él.

Me gusta mucho escuchar las viejas rolas de Timbiriche, las disfruto muchísimo, pero me gusta quedarme con ese recuerdo. Me gusta que se refrían los frijoles siempre y cuando no sean en aceite usado que luego causen agruras y demás desgracias estomacales.

Entonces todo esto es lo que refleja el videoclip: Una obsesión por no desprenderse de la juventud y el éxito, un deseo de innovar por miedo a quedarse en el olvido, por eso las maripositas y efectos digitales porque "Timbiriche está a la vanguardia". Pero no, creo que lo planearon muy mal y pa' cerrar con broche de oro, una nueva banda ¡qué horror!

Y a estas alturas del 2008 ¿Alguien se acuerda del reencuentro de Timbiriche?


Descarga el video en mejor calidad en:
Los Cazadores

1 comentario:

O Olho Que Tudo Vê dijo...

EN EL SITIO http://cazadoresbackup.blogspot.com/
LOS CDS DE CALVA Y NADA ESTAN COM LA CUENTA Y SENHA CON PROBLEMA - NO DEJAN HACER DOWNLOAD - PUDES AYUDAR ?? CUENTA QUE TU HICISTES EL UPLOAD.

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro