4 may 2008

Belanova - Toma mi Mano

Regresando a los videoclips de películas, tema que me gusta bastante, hoy les tengo otra película mexicana, que parece que acá en mi pueblo sí se ponen las pilas en hacer videos chidos ligados a la peli, será porque somos menos en la "Industria Cinematográfica de México" y todo termina quedando en familia, más íntimo y con mayor comunicación que en Hollywood. Bueno, eso quisiera pensar...

En fin, tengo opiniones encontradas respeto a este video y la rola, dos cosas que no tienen relación con mis comentarios, hablaré primero de la canción y luego me extenderé con el video. La rola "Toma mi mano" me gusta, es linda, dulce y conmovedora, pero no me late en lo absoluto para una película de terror. Desgraciadamente no he visto aún esta nueva versión, pero es inevitable pensar en la de Carlos Enrique Taboada e imaginar a Alicia Bonet y su uniforme rojo cantando Toma mi Mano en la Torre del Colegio.

Si bien las cosas dulces y tiernas le dan un sabor muy interesante y poderoso al género de terror, creo que la canción no cumple con las espectativas de la ternura macabra. No viene al caso ni con la letra ni con la música. La rola es demasiado fresa, se podría haber explotado más el pianito, por supuesto sin caer en el cliché de la caja de música. Pero concluyendo, le falta fuerza a pesar de que es una canción bastante linda. Y por si las dudas, soy muy fan de Belanova.

Ahora bien, entrando al video, como ya había comentado, hay unión con la película. Tenemos a Martha Higareda y compañía cantando la canción. Tenemos escenas que fueron filmadas con las propias actrices especialmente para el videoclip sin tener que ver ni una sola escena de la película y nadie, pero nadie puede dudar que se trate del soundtrack de Hasta el Viento Tiene Miedo.

La fotografía es nostálgica y quizás esos tonos rosas podrían adentrarnos a un ambiente bastante macabro, sin embargo siento que se queda corto. El videoclip está muy bien hecho pero, insisto, en que no me causa emociones de terror. De nuevo repito, no se trata de caer en clichés y que la fotografía deba ser oscura y salir monstruos, de hecho el atuendo de Denisse sí que es macabro (no por lo feo, porque el vestido es horrendo, pero le da un aire de muñeca que me parece terroríficamente acertado). Las tomas en un dolly in rápido hacia Denisse como que ni al caso con la rola, y aunque quisieron darle un toque fantasmagórico, igual tampoco se logra.

El videoclip tiene muchos aciertos y en realidad los defectos son menores, los cuales ya los he mencionado y gracias a eso no puedo catalogarlo como malo, de hecho me gusta pero no acaba de convencerme. Aún así, me alegra mucho que en México se empiece a poner atención a los videoclips de películas y cada vez se hagan mejores producciones.

Descárgalo en mejor calidad en:
Los Cazadores

1 comentario:

Anónimo dijo...

PODRIA SER QUE RESUBAS EL CONCIERTO DE LOS 40 PRINCIPALES 40 ANIVERSARIO YA QUE ALGUNOS LINKS ESTAN CAIDOS, ADEMAS TE FELICITO POR TU BUEN GUSTO, ARRIBA CHILANGOLANDIA

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro