15 dic 2006

Timbiriche - Tú y Yo Somos Uno Mismo

Y siguiendo con la onda de los videos mexicanos de los 80's, tenemos otro clásico con Timbiriche, un video que trató de salirse un poquito de la estética televisiva que tenían los demás videoclips. En aquel entonces cada 6 meses se realizaba un especial de Timbiriche en donde gozabamos de algunos clips, que eran sencillos en producción y nada sobresalientes, algunos estaban padres, otros solo ilustraban la rola y otros eran fatales como aquel de "Me Plantó" en donde además de unas botargas en la cafetería que ni al caso, hay una escena en donde Paulina Rubio entra a cuadro cual Muppet, de una manera de lo más espantosa. Pues bien, para "Tu y yo Somos uno Mismo" se notó que hubieron verdaderas ganas de hacer algo bien hecho y el estilo televisivo cambió a una estética cinematográfica a pesar de que el videoclip fue hecho en video.

Se nota a leguas que los anteriores videos eran realizados por camarografos de televisión sólo para cumplir con el propósito de la producción de un programa; en esta ocasión, se nota la presencia de un fotógrafo profesional, preocupado por hacer encuadres de calidad, todo en tonalidades doradas, dignas de la playa en donde se grabó, atardeceres románticos, acariciantes olas de mar, efectos especiales de viento en los horrendos pantalones "aguantakks" de Diego, que en aquel entonces estaba en sus mejores tiempos tanto física como profesionalmente. Locaciones muy padres, que supongo que habrá sido en un hotel muy high (desgraciadamente no encuentro la ficha técnica del video) y una modelo muy parecida a Thalía, que en esos tiempos creo que ella y Diego tenían poco de haber terminado. Y hasta las patas de un caballo corriendo por la playa.

La verdad es que si de por sí la rola tuvo un super éxito, el video es uno de los más recordados, y es que éste ya fue más pensado para exhibise en los programas de videos de la época, porque ya para entonces no hubo más especiales de Timbiriche (si acaso hubo uno en donde están en concierto) y de los albums VIII y IX, solo se hicieron dos videoclips más: "Amame hasta con los Dientes" tambien bien realizado pero no tan estético, con un tono más divertido, pero de nuevo un tanto televisivo, y el horrendo y espantoso de "Tú me Vuelves Loco" que de tan feo, uno se vuelve loco de verdad.

Y bueno, reiterando, fue a finales de los 80's cuando los videoclips mexicanos fueron evolucionando hasta llegar a las maravillas que se hacen ahora, curiosamente cuando también el cine empezó a mejorar sus contenidos. Y aunque no se aventaron a filmar el video en 35mm, se notan las ganas de hacer algo chido de verdad.



Descargalo en mejor "calidá":
Formato mpg, 41.4 mb
Download

P.D. El video de "Me Planto" es tan malo que realmente amerita que lo comente a detalle en otra ocasión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola qué tal!. Sólo pasando a dejarte la información del video de Timbiriche "Tu y yo somos uno mismo". Ya que dices que no encuentras la ficha técnica de éste y no saber dónde se filmó. Fue en un Hotel de primer mundo situado en "La costa alegre" (Jalisco;México). "El Tamarindo (a 7.5 kms de Barra de Navidad rumbo a puerto Vallarta) (donde mandaban de premio a los concursantes de "Big brother 1.era generación. De Hecho lo sé porque ahí pasé mi luna de miel... Fue ahí y en la playa de Careyes, Jalisco A un lado de El Tamarindo.

Anónimo dijo...

Gracias amigo, me refiero al que dio el dato, de donde se filmo el video, eso es lo que queria saber desde hace mucho tiempo y me acabas de dar el dato, Gracias.

Anónimo dijo...

Apartes de este video tambien fueron grabados en la Casa "Tigre del Mar" de propiedad del italiano Franco Brignone ubicada en la Costa de Careyes, en donde fueron filmadas las escenas de Diego bailando en la famosa pared con un ojo de buey gigantesco que da entrada hacia una playa. En este mismo ojo de buey posó Bibi Gaytan para apartes de su videoclip "Y se marcha diciendo perdon" del director Benny Corral en el año 1992.

Alfonso galindo dijo...

Buenas noches tuve el gusto de trabajar en ese bellisimo lugar y conocer el lugar donde se grabo el video y me emociono muchisimo ya que en mi epoca yo escuchaba toda la musica de timbiriche. Tambien trabaje en maeva manzanillo donde me toco un concierto que ellos hicieron.

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro