15 feb 2007

Polyphonic Spree - Light & Day

Cuando se trata de hacer un video con única y exclusivamente escenas de la película, no tiene porque ser malo y convencional, y es por eso que el mejor ejemplo que puedo poner es el de Polyphonic Spree para la peli "Eternal Sunshine of the Spotless Mind".

Para empezar he de contarles que ya existía el video de esta rola en el cual vemos a la banda tocando entre globos blancos y todo muy bonito y alegre. Así pues lo que hubiera hecho cualquier productor pendejete sin creatividad habría sido tomar dicho videoclip y meterle escenas de la peli a lo güey y listo: ¡A transmitirse por MTV pa' promocionar la peli! Estropenado un video que aunque no es la octava maravilla del mundo, al menos es el video que la banda pensó hacer y eso debe respetarse, y aunque fuera pésimo, nadie tiene porqué llegar y tasajear algo que ya tiene su ritmo.

Sin embargo, Michel Gondry (con amplia videografía), decidió darnos una nueva versión del videoclip de su película de una manera tan deliciosa y tan graciosa con el efectito este que hemos visto cientos veces en programas, que consiste en colocar una boca sobre el rostro de un video o de una foto fija, efecto que debe tener su nombre pero no sé cual es porque no he tenido la oportunidad de ultilizarlo. Es algo muy simple pero a mi me pareció una excelente puntada.

Asi pues el resultado es ver a Jim Carrey y a Kate Winslet cantando la rola con labios ajenos pero de verdad resulta muy gracioso verlos y lo mejor de todo es que no sólo ellos la cantan sino tambien tenemos a la casa, los cerebros, las verduras, los muñecos, la imagen de una taza, un auto, etc, cantando alegremente, lo cual hace que este video sea entrañable, gracioso, creativo, super chido, excelente y demás adjetivos alabantes. Y puedo asegurar que hacer esto no salió nada caro, asi pues ¿es tan dificil usar la imaginación?

Tan recomendable como la película de mi guionista favorito: Charlie Kaufman.

Descárgatelo rippeado del dvd de la peli:
Formato avi, 48.5 mb
Download

No hay comentarios.:

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro