7 jun 2007

Martika vs When in Rome - More Than a Promise

Pos ahora que está muy de moda eso de los versus, me sentí muy tentada a hacer yo uno, y es que eso de los versus es una cosa bien curiosa. Seguramente les ha sucedido alguna vez al escuchar cierta canción, que inconcientemente comenzamos a cantar otra y nos damos cuenta de que son muy parecidas y que mezcladas se escucharían rete bien. Esto me ha sucedido muchas veces y supongo que es lo mismo que inspiró a tanto dj a crear esto de los versus algunas veces con resultados maravillosos y gloriosos, y en otras ocaciones con resultados lamentables y hasta indigantes.

En fin, ahora bien, ya desde hace tiempo que estoy haciendo mis primeros pininos en esto de la mezcla, y no precisamente porque ande de albañil, sino que a veces mi trabajo ha requerido que tenga que mezclar música, cosa que la verdad me gusta un chorro, así como editar video, pero todo por el lado más amateur que profesional. Y ya desde hace tiempo tenía el gusanito de hacer un videomix.
Asi pues ¿por que elegí estas dos rolas? pos porque decidí empezar con algo muy sencillo. Todo comenzó una tarde en la que estaba escuchando "The Promise (coliseum mix)" de When in Rome y de repente comencé a tararear "More than You Know" de Martika, y me percaté que tenían la misma base, asi que por eso las elegí para hacer mi primer versus.

Así pues ya que tenía las dos rolas listas pa' empalmarse, me dí cuenta de que no coincidían en tiempos a pesar de tener el mismo bit. Yo siempre he trabajado con el Cool Edit Pro, pero me recomendaron el Virtual DJ, al cual no le entendí ni un carajo porque no soy DJ profesional y decidí mandarlo al diablo, porque más vale viejo por conocido... y aunque muchos dirán que el Cool Edit no es para mezclar, pos a mi me ha funcionado de maravilla desde hace tres años y hasta ahora no pienso soltarlo.

Y bueno, una vez que le cogí el modo (sin albur) para poder coincidir en los tiempos, entonces vino la planificación ¿que partes iba a poner de cada canción? como guionista, estoy acostumbrada a planificar estructuras, así que hice un breve plan sobre los fragmentos que debía poner y el resto saldría sobre la marcha. Asi pues me tardé como medio día mezclando. Por la semejanza de las rolas el trabajo resultó bastante sencillo y no me sacó canas verdes como en mezclas pasadas.

Asi pues teniendo lista la pista, lo siguiente era editar el video, que recuerdo ingenuamente la primera vez que vi un videomix, me quedé maravillada porque me pareció creí que todo se hacía junto, ya después de aprender a editar, me percaté que en estos casos primero se hace la pista y luego ya se pone el video.

Y una vez que obtuve los videos, pues a darle con el Premiere, por supuesto, planificando que escenas iba a poner de cada video. Y pues lo más dificil de todo esto es el lip-sync, pero también es lo más divertido, porque aprende uno a leer los labios, me gusta mucho hacer lip-sync y creo que es lo que más me motivó a entrarle a esto del videomix. Y bueno, desgraciadamente no tenía completo el video de "The Promise" asi que tanto al principio como al final tuve que ponerle escenas de Martika. También lo edité en un día, Y bueno, aquí les dejo el resultado esperando que lo disfruten tanto como yo el hacerlo. Muchas gracias.



Descargalo en buena calidad en:
Los Cazadores
Formato avi, 50.1 mb

Descarga en vob
210 mb
DOWNLOAD

Descarga sólo el mix:
mp3, 6 mb
DOWNLOAD

4 comentarios:

VanFam dijo...

Gracias por el videoclip, es genial volver a ver a Martika. Cuando era pequeño soñaba con esta chica. Dejó su carrera a cambio de amor... Y por si fuera poco es preciosa!!

Anónimo dijo...

Holaaa quedo muy bueno el versus lastima que ya esta expirado el link de descarga dime hay alguna posibilidad de activar ese link ,de ante manos muchas gracias
muy bueno tu blogs.

Anónimo dijo...

Tentei baixar o remix do When In Rome com a Martika em mp3, mas indica que o arquivo não existe. Como fazer agora?
Álvaro
Araraquara São Paulo Brazil

alvarotaniguti@hotmail.com

Derzebereth dijo...

Ya esta corregido el enlace del mix en mp3 para que se lo puedan descargar.

Gracias por avisarme.

Besos

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro