16 nov 2006

Cafe Tacuba - Eres

Hoy tenemos uno de los videos más tiernos de los ultimos años y diganme si no. Tenemos de nuevo una de esas tan dulces historias de amor que tanto le gustan a la gente y en esta ocación los protagonistas son dos chamaquillos de secundaria: Ella, una niña común y corriente que no es la clásica niña bonita y preciosa, sino una chamaquilla bonitilla, simpática, que para muchos podría pasar desapercibida y creo que eso es lo que le da la magnificencia. Él, está muy lejano de ser un galán, pero se refleja el amor en sus ojos y uno se identifica inmediatamente con su personaje (y por cierto, iba en mi prepa, así que ya está baquetón).

Pues bien, nos muestra una situación muy cotidiana, un día de clases cualquiera con dos personajes comunes y corrientes, pero uno de ellos, el chico, convierte ese día en algo especial, porque cada maldita mañana es especial al saber que la verá a ella, hasta en el más mínimo detalle, sus manos, su sonrisa, la manera de mover su cabello, es tan especial y tan linda. Sobresale entre todas las demás y que mejor que esa mañana va a exponer en clase, así que podrá mirarla bajo pretexto ¿a poco no es dulce?

Y entonces en su cuaderno plasma sus deseos, esos deseos que se traducen en el colorido, y ese colorido es su amor, que convierte en aburrido salón de clases en un templo donde sobre sale ella.

La verdad es que es hermoso, la realización de este video es tan exquisita. Puede parecer lento a a comparación de otros videoclips en donde las tomas son flashazos, y este no, de hecho es en cámara lenta y funciona dramáticamente porque estamos viendo a la chamaquilla con su mirada, ese embelesamiento hace que una niña equis sea maravillosa. Fue un acierto no poner a dos niños bonitos, es por eso que el video es entrañable porque nos identificamos, recordamos nuestros amores de la secu, ese amor tan inocente, en donde sentimos que ahi está el amor de nuestra vida.

Esta excelentemente bien logrado ¿y que decir de los efectos de animación? Estan muy bien hechos, de hecho el video ganó muchos premios, entre ellos el de Pantalla de Cristal y realmente se lo merece. La fotografía a blanco y negro, nos muestra, como ya decía, lo gris de un día equis de clases, se ve que le pusieron un muy buen empeño al hacerlo, desde su concepción se pensó en cada elemento, el casting excelente. Todo esta excelentemente bien planeado.

Y finalmente tenemos el final feliz (valgace la redundancia). Ella le ha mirado, se ha dado cuenta de que existe ¿que pasará despues? No lo sabemos, eso nos lo dirá nuestra imaginación ¡Que tierno! De hecho el que los protagonistas sean chamaquetes de secu, hace que la rola no sea tan cursi y ñoña que si la hubieramos visto con dos jóvenes adultos Le dieron en el clavo. Todo es perfecto. No tengo más palabras.



Descargalo en mejor calidad :
Formato mpg, 43.6.mb
Eres

7 comentarios:

don quijote dijo...

ay que lindo.... ese video me recuerda mi adolecencia cuando todavía tenía amores platonicos... antes de desencantarme con la vida.

jonny rotten dijo...

Excelente obra de arte. Expresa un dia cotidiano, desde un mundo de ilusión. El encanto del amor se hace presente. Todos nos podemos enamorar en la vida real y no solo en las telenovelas. EL amor puro existio alguna vez en nosotros, pero el velo del tiempo lo opaca hasta morir.

Anónimo dijo...

alguien de casualidad sabe como se llaman los protagonistas del video??

Unknown dijo...

como se llama la niña??

La moda esta en tu armario dijo...

Alguien sabe cual es el nombre de los dos protagonistas del vídeo?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Emmanuel vega y Berenice escandon según wikipedia

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro