17 ene 2007

Limp Bizkit - Behind Blue Eyes

Vamos a empezar con el pie derecho y con un claro ejemplo de como se unifica música, película y videoclip. Se trata de Behind Blue Eyes, banda sonora de la película Gothika que aquí en México le llamaron feamente "Espíritus Ocultos" El video es dirgido por nada más y nada menos que el mismísimo Fred Durst, quien se dió vuelo con Halle Berry haciendo tantos emplazamientos del beso, pero en fin, no es el beso el que vamos a analizar sino el video en sí.

Como ya he dicho contó con la participación de la protagonista de la peli, lo cual es un excelente punto para ver que la intención fue hacer un auténtico videoclip de la peli. Y en tan sólo 4 minutos y medio nos cuenta básicamente de qué se trata la película sin necesidad de poner una sóla escena de ésta ¿no es perfecto? Y es que no es que sea malo poner escenas de la peli, sino que hay que saber como ponerlas con estilo sin que se estrope la estructura y la estética del video ¿ok?

Y bueno, tenemos a Fred como protagonista del video haciendo el papel del paciente-doctor y Halle, por supuesto, con el mismo papel de la peli. La historia del video tiene la misma premisa de la peli: La doctora que ahora es el paciente loco mientras los verdaderos enfermos mentales andan sueltos. Y ésta transición la tenemos gracias al frondoso besote que se dan que como dice mi hermanita: "hace sentir un cuadrito en el estómago" porque es tierno y pasional. Pero finalmente tenemos a nuestra protagonista sola e impotente, encerrada en una celda.

Pues bien, el videoclip no es para nada ostentoso, es de lo más sencillo pero muy significativo. Tenemos sólo dos locaciones: el hospital y el set de fondo blanco donde vemos a Berry cantar con la mirada absorta: la mirada de una loca. Lo cual significa que al usar un presupuesto sencillo no significa que se deben de meter escenas de la peli sin ton ni son pa' que salga más barato ¿verdad? Aquí se ven las verdaderas ganas de un músico de meterse de lleno a la película, quizás si todos los músicos fueran cineastas como Durst, habría mejores videoclips de películas. Yo creo que ese es el primer acierto de este video.

Asi pues yo a este videoclip le pondría la calificación de: EXCELENTE. Además cabe agregar que la rola está bien chida y miren que no me gusta para nada Limp Bizkit ¿eh?


Descargalo rippeado del dvd de la peli:
Formato avi 98 mb
Parte 1
Parte 2
Parte 3

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO MEJOR DE TODO ESO ES QUE NO ES UNA CANCIÒN DE LIMP BIZKIT...

ES UNA CANCIÒN DE THE WHO DE SU DISCCO WHO'S NEXT DE 1971; LA INTERPRETACIÒN DE BIZKIT ES MUY ELECTRICA EN UNA PARTE... NO ES MUY BUENO EL COVER PERO MERECE POR LAS ACUSTICAS QUE LE ANOTAN.


RODRIGO

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro