14 ene 2007

Videoclips de Películas

Pues este es un tema sumamente extenso, así que es probable que empiece a intercalar videos comunes con videoclips de películas, ya que aquí hay mucha tela de donde cortar.

Comunmente cuando una pelicula tiene una finalidad comercial, se asocian con alguna disquera para realizar la banda sonora comercial que incluye los éxitos del momento, y poder vender el soundtrack con facilidad aunque hay quienes prefieren el "score" que es la música compuesta especialmente para la película.

Hay pelis como "Titanic" en la que el soundtrack contenía la música compuesta pa' la peli y el super tema favorito de las quinceñeras del ultimo lustro de los 90's y parte del siglo XXI "My Heart will go on" que fue lo que hizo de este soundtrack un éxito comercial y se vendió como pan caliente nomás pa' que los fans pusieran sólo el ultimo track y se olvidaran de las melodías compuestas por el famoso compositor de scores Jerry Goldsmith.

Asi pues, cuando se ultiliza un tema especial para una peli, se prepara un videocilp que muchas veces resulta ser una verdadera porquería, por la simple y sencilla razón de que los productores escogieron una de las tantas rolas que la disquera les propuso, matando las ilusiones del grupo o cantante tenían para su videoclip y que se vieron obligados a incluir escenas de la peli aunque no tuvieran nada que ver con el tema del videclip.

Y es ahí en donde nacen las peores aberraciones de los videoclips de películas y desgraciadamente el mundo de los soundtrack-videoclips está retacado de trabajos de esta calaña. En realidad son pocos los videos hechos de acuerdo con la película, cuando esto sucede se debe a que la banda o el cantante, fueron contratados para escribir un tema especialmente hecho pa' la peli (lo cual es lo ideal), y así el videoclip resulta mucho más favorable.


De todos los videoclips de películas les podría dar cientos de ejemplos, así pues es por eso que vamos a analizar varios divididos en las siguientes categorías:

1.- Los peores videoclips
2.- Los que hicieron un esfuerzo
3.- Los mejores

Asi pues los iremos viendo revueltos porque no quiero saturarlos de videoclips malos. Esto se pondrá interesante y prometo no demorarme mucho en las publicaciones.

No hay comentarios.:

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro