10 feb 2007

Medicine - Time Baby 3

Bueno pos esta rola tal vez no es muy popular dentro del soundtrack de The Crow como lo es "Burn" de The Cure, rola con la que inicia dicha banda sonora, sin embargo es importante recordar aquella escena del tugurio de los malos en la que está Medicine tocando con la gente bien prendida, corte a: la guarida de los malos en donde segundos después se desata una balacera al irrumpir Eric "The Crow"

Pues es justo ésta escena de Medicine tocando, lo que da pie a este videoclip, porque si recordamos bien, dicha escena es bastante larga y es intercalada con las escenas de los malechores. Ahora bien, para la edición de este video sólo se extrajo la intervención del grupo y le colocaron algunas escenas de la peli, pero no se trata de cualquier escena ni tampoco de meterle los cortes del trailer a lo güey como en todas, sino que fue gracias a que fue dirigido por Alex Proyas por lo que se dio el lujo de sólo poner fragmentos sin la aparición de un sólo actor.

Así pues el único que se lleva los close ups, es nada más y nada menos que el pajarraco, de los demás sólo vemos piernas, manos, planos extremadamente abiertos, autos, explosiones, pero todo muy impersonal. Y bueno, si contamos otros close ups tenemos los de Beth Thompson cantando tal cual los vimos en la película ¿No es grandioso?

Y es que para todos aquellos que ya han visto la peli es inconfundible reconocer las escenas que lo componen y para los que no la vieron, pueden darse cuenta de qué se trata con tan solo ver al cuervo, la silueta de Brandon Lee, la cuidad oscura, el cuervo de fuego en el piso, etc.

Así entonces, nos damos cuenta de que hacer un videoclip con absolutamente puras escenas de una peli no tiene por que ser barato, convencional, obvio y horrendo, sino que echandole seso se puede hacer algo de muy buen gusto sin caer en lo trillado.

En este video se luce el grupo como protagonista sin ser opacado por los actores, y se luce la pelicula con su estupenda fotografía y su diseño de arte. A mi me parece un video sencillo y muy padre en donde a la hora de filmarlo se mataron dos cuervos de un tiro ¿o no?


Descargalo en buena calidad
Formato mpg, 32.4 mb
>>Download<<

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este video. Fijate que la poca gente que llega a conocer a Medicine es gracias a su participacion en soundtrack de esta pelicula, pero hay que mencionar que fueron una de las principales bandas de uno de los grandes movimientos musicales de finales de los 80's y primera mitad de los años 90..el llamado 'Shoegaze'. Te invito a que visites mi blog, digo tal vez haya algo que sea de tu agrado =)

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro