12 mar 2007

El porqué no fui a ver a los Peppers

Bueno pues utilizaré mi espacio para vociferar las razones por las cuales no asistí este 10 de marzo de 2007 al concierto que los Red Hot Chili Peppers ofrecieron en México.


Californication, Foro Sol 2007

Recuerdo aquella noche de octubre de 1999 cuando vinieron por primera vez y se presentaron en el Palacio de los Deportes, ahi estaba yo en fila G del lado derecho para tener a mi amadísimo John Frusciante de frente, aunque no lo suficientemente cerca como para que me salpicara de su sudor al mover su larga cabellera, sin embargo no me puedo quejar, el concierto del 99 fue MARAVILLOSO y SUBLIME a pesar de no haber tocado rolas del Mother's Milk. Valió la pena el gran desembolso y todo sea por Frusciante.

Los Peppers han sido una de mis bandas "más" favoritas desde que estaba yo adolescentilla y desde que vi aquel video de "Live from Heaven" en donde John Frusciante estaba en su punto de jugoso, sabroso y mejor ya no sigo porque si no voy a babear el teclado, pero la cosa es que estaba tocando "Pretty Little Ditty" y me enamoré... además de que dicha pieza está bien chida, claro que hay que tomar en cuenta el valor artístico y no sólo el valor de mi lujuria ¿verdad?


Live From Heaven 1990

La cosa es que por supuesto que no podía perderme el hecho de que vinieran por primera vez a México y por supuesto que hice lo posible por conseguir un buen lugar.

Tuvieron que pasar tres años para que la banda regresara, pero en esta ocación no venían sólos sino que venían arrastrando a una banda cual grillete en esclavo, nada más y nada menos que P.O.D (¿quieeeeeeeen?), pos en su pueblo, porque yo ni idea y desde entonces no he vuelto a escuchar nada de esos güeyes a quienes odio y detesto con toda mi alma y ahora sabrán el por qué. Resulta que el concierto fue en el Foro Sol, en donde los conciertos son horrendos porque si quieres estar cerca de la banda tienes que estar parado, pero si quieres estar cómodamente sentado, tiene que ser arriba en donde quedas a kilómetros del escenario y no se ve ni un carajo. Asi pues con dichos antecedentes, yo elegí estar cerca de Frusciante, con la esperanza de ser salpicada con el sudor de su nuevamente larga cabellera, porque para entonces ya le había vuelto a crecer.

Entonces llegué como con 3 horas de anticipación acompañada de la versión bizarra de Frusciante (un muuy amigo mío que se creé John, pero ni en sueños), pero gran error mío ya que ya para entonces había algo de gente, pero no resultó tan grave puesto que a pesar de todo estaba lo suficientemente cerca del escenario y claro, del lado de Frusciante. Había un sol de los mil demonios (claro, en el Foro Sol, aunque me habría caído bien una Sol) y con lo que me caga estar parada... así pues en lo que se dignaban a empezar los malditos abridores, como si una banda como los Peppers necesitara de los malditos abridores. Los Peppers pueden llenar un maldito foro por si sólos ¿para que chingados necesitan un par de pendejos abridores? ¿para qué coños...?

En fin, la cosa es que para mi desgracia, el mentado concierto fue abierto por Resorte ¿por qué Resorte? y luego ese pinche gordo que es feo como el culo de Satanás hizo su aparición con los brazos abiertos como si fuera un dios y como si la noche fuera suya ¡Jeloooouuuuuu! y lo peor es que la gente lo aclamó. Y ahí el pendejete se puso a darle con su banda ¡Del Terror! de por si, Resorte nunca fue santo de mi devoción y mucho menos con el maldito puerco odioso de Control Machete. En ese momento la gente se puso... ¡Ay Dios Santo! de verdad que en los 90's eramos bien tranquilos, si acaso sólo nos hacíamos a un lado pa' los que bailaban slam, pero todo era en paz; pero la juventud de hoy esta bien salvaje (ya sé que me oí bien abuela, pero es la neta) y piensan que slam, cual su nombre lo dice, es golpear pero a lo güey. No puedo creer que los mexicanos de ahora sean tan chundos y salvajes. Me da vergüeza, pero neta que en los 90's no eramos así y neta que en otros países no son así.


Give it Away, Foro Sol 2007

No sé de donde el afán de joder tanto empujando sin siquiera disfrutar, porque puedo asegurar que ni siquiera disfrutaban a los estúpidos de Resorte, yo no sé porque ese afán de arrojar vasos con líquido de dudosa procedencia, de arrojar cosas al escenario mientras apenas probaban los instrumentos (que si le hubieran arrojado orines al gordo me habría regocijado pero ni tiempo de gozarlo me habría dado). Yo no sé porque siempre el mexicano en masa ha de caer en lo chundo (ni que estuvieramos en el fut), y si digo todo esto es porque vi la muerte cerca: me tiraron al piso, y pudo haberme caído un gordo encima si no es porque entre un chavo y mi amigo me rescataron a tiempo, pero pude haber muerto pisada entre la multitud (y eso de morir sin ver a Frusciante pos era lo más triste), me rompieron el zapato y para la segunda rola de Resorte el escenario había quedado lejísimos.

Ahora bien ¿porque carajos invitar una banducha en decadencia como Resorte para abrir si en esos tiempos Molotov ya era la neta? además estaba leyendo que Paco Ayala es fan de los Peppers ¿no era entonces Molotov la banda perfecta para abrir? Ya sé que el desmadre habría sido el mismo, pero al menos me lo habrían endulzado con las obscenidades de Molotov. Ellos eran los elegidos pero no sé quien fue el hijo de su chifosca mosca el que decidió que fueran los otros pendejos... lo que es no tener visión ni conocimiento...

Asi pues la tortura no terminó cuando acabó Resorte, la tortura apenas empezaba, ya que fue el turno de los babosos de P.O.D. que para ese entonces el escenario se había alejado bastante y creo que esa parte la tengo algo bloqueada en mi cabeza, quizás por protección para mi cordura, sólo sé que el momento fue eterno y que el grupo toca de la view master y repito... como si los Peppers necesitaran acompañarse de tremendos monstruitos...

Para cuando tocaron los Peppers, el escenario estaba hasta el fondo y apenas si se distinguía la figura de John Frusciante, lograba percibir que eso que se movía de un lado a otro era Anthony Kiedis y la otra pulga que brincaba era Flea (valgace la redundancia), de Chad Smith, ni sus luces. Y entonces tuve un momento de reflexión: Como era posible que el peor concierto de mi vida fuera el de los Red Hot Chili Peppers.

No lo disfruté, estaba demasiado cansada y harta, odié ese concierto, no había comparación con el primero.

Asi que regresando al motivo de esta entrada, escupiré las razones por la que este año decidí no ir al concierto:

1.- De nuevo en el Foro Sol !No por favor!
2.- De nuevo dos bandas abridoras: Porter (mucho mejor que Resorte y nada estruendoso pero ni al caso) y Modest Mouse (¿quieeeeeeeen? ni idea, pero me suena de la talla de P.O.D.)
3.- ¿De nuevo repetir la aventura para que finalmente no pueda disfrutar de la banda por la que pagué?
4.- El Stadium Arcadium aunque es bueno y aunque tiene mucha influencia de las rolas en solitario de Frusciante, como que no me acaba de cuajar.
5.- Prefiero quedarme con el dulce recuerdo del 99.
6.- Tenía poco dinero, pero si hubiera sido en otro lugar y en otras condiciones habría hecho el sacrificio aunque me quedara sin comprame unos calzones que ya necesito.

El domingo en la mañana por supuesto que me fui a la sección de espectaculos, la neta no me perdí de nada bueno, ni siquiera tocaron Soul to Squeeze ni Under the Bridge, cosa verdaderamente grave, aunque la nota decía que al final se quedó John tocando la guitarra con alguien más, que no sé si haya sido Josh Klinghoffer porque no dijeron quien fue, pero digamos que si hubisese sido así, pues si me habría dolido con todo y mi soberbia.


John Frusciante - Will You Love Me Tomorrow y Snow, Foro Sol, 2007

Concluyendo, yo espero que para su siguiente visita, dejen de cargar con bandas abridoras y que les den el Auditorio Nacional, al fin que ya la música de los Peppers ya está como pa'l Auditorio ¿no? para ese entonces a lo mejor ya tengo dinero y calzones nuevos.

Además les llovió ¡já!


P.D. Benditos celulares con cámara ¿por que no salieron a la venta popular en México en 1999?

3 comentarios:

ºŋẳŋį_VẳмρįŘęº dijo...

Por Dios que me has hecho casi llorar recordando el hermoso concierto de 1999, te acuerdas como fuimos como locas a buscar los boletos lo mas cerca posible del escenario, que hasta te pregunté que de qué lado querias y obvio, querias del lado derecho para estar lo mas cerca de John, o belleza, hermoso, sublime, como olvidar ese martes 11 de octubre de 1999... Cosa curiosa para el siguiente concierto yo no tenia dinero, buaaaaaa, y para una super fan de los peppers como yo eso era tragedia!! pero despues de ver como les fue a ti y a nuestro querido amigo "Frusciante 2" neta que agradezco salvarme de todo eso, y bueno, para este estaba igual que tu, con la incertidumbre de que tal vez pasara lo mismo (y de nuevo sin lana) asi que mejor de lejos.
Tienes toda la razon al decir que ellos solos pueden abrir un concierto, no entiendo cual es el afan de querer cansar a la gente, ni que fuera maratón, para mi es una grosería, esta bien que hay que darles chance a "nuevos valores" pero para eso hay eventos especiales, no se porque tienen que hacerlo en conciertos de esta magnitud; y sobre lo del auditorio nacional, acaba de estar ahi coldplay o no se quien ingados, y al parecer estuvo bien y neta que el auditorio es un lugar especial para eso, por algo se llama "auditorio" porque está condicionado para conciertos y desde cualquier lugar que estes sentado puedes ver perfectamente el escenario; pero no, tienen que hacer sus jaladas los inchurrientos organizadores, como dirias, lo hacen todo con las (_I_)pero en fin... esperemos un cuarto concierto, que recuerdo el primero iba a ser en 1994 no?? pero que ya no fue porque entró la ley esa estupida que ya hasta se me olvidó que numero era, pero que por su culpa no vinieron mis queridos peppers, buaaaaaa, y tuvimos que esperar 5 años !!!!! pero bueno, sigamos recordando lo bello bello... "dream of Californication..."

Cheo dijo...

Es un crimen perderse un concierto de los Peppers, por muy mala la experiencia anterior.

Saludos,

Cheo.

http://redhotchilepeppers.blogspot.com/

Anónimo dijo...

que fans tan caprichositos hay en el defeño eh?

jajajaj

osea tipo de que me espero a que regresen otra vez.

que bien que tengas esa opcion, habemos otras personas que a nuestro pueblo ni el potrillo viene al palenque

aaah "provincia" tan cerca de Estados unidos y tan lejos de dios.

disfruta tooooooodoooos los conciertos a los que tienes acceso por ser de la capiruchita.

saludos

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro