20 feb 2007

Quiero Club - Backstage Drama

De las nuevas bandas mexicanas que han salido en este siglo, la verdad es que es raro encontrar un material realmente interesante y son contadas las que son buenas y diferentes. Y grande fue mi sorpresa al descubrir a los regiomontanos de Quiero Club, quienes con junto a Austin TV, a mi parecer son de las mejores de los últimos cinco años, (sin mencionar a las bandas que ya tienen amplia trayectoria, claro).

Y bueno, aquí les traigo su segundo videoclip con la rola Backstage Drama que es con la que abren el album. Y bueno, el video en sí, es sencillo en un sólo set, pero lo interesante de él es la iluminación y los colores que manejan. Parece casi todo en tinieblas con altos contrastes sobre un fondo negro, en donde apenas si podemos percibir los detalles de los rostros de los integrantes. Lo cual hace un agradable contraste con el colorido del vestuario de las chavas y por supuesto las letras al fondo con el nombre del grupo. Ligeramente me recuerda un poco al video de Information Society "Walking Away" sólo que en versión "tinieblas" y sin el deslumbrante neón. Y bueno, junto con este beat, que para muchos puede parecer algo monotono, tenemos intercortes y repeticiones de escenas que a mi parecer van muy bien con el sentido de la música.

Finalmente, el video no es muy sobresaliente que digamos, tampoco digo que sea malo, está bien hecho, más bien lo verdaderamente interesante del asunto es la propuesta que Quiero Club nos trae y que no estaba muy explorada en México ni siquiera en los 80's, decada de la cual es evidente su influencia. En lo personal, me gustarían el doble si todas sus letras fueran en español, pero aún asi me conformo porque valen mucho la pena.

En fin, les dejo el video.



Descargalo en buena calidad.
Formato avi 19.1mb
DOWNLOAD
Pass: derzebereth
MIRROR

15 feb 2007

Queen - Bohemian Rapsody

Y aquí tenemos el otro lado de la moneda, cuando un videoclip clásico y maravilloso es estropeado por la graciosa idea de un productor estúpido en meterle escenas de la película como el doctor que le mete un supositorio a un niño: a la fuerza, incómodo, doloroso y en un lugar donde comunmente no queremos que nos toquen (hablando de cuando eramos niños, claro, que cuando crecemos caras vemos, calzones no sabemos), y este ha sido el lamentable caso de este famoso videoclip.

Ya sé que todos conocemos este video, yo lo recuerdo muy bien de niña y pues los rockeros setenteros deben saber mucho mejor que yo la importancia de este video y de esta rola de Queen y por lo tanto estan concientes de su valor. Pero no por ser conocido significa que puede llegar uno y tasajearlo a lo güey ¿verdad?

Asi pues resulta que en la película Wayne's World hay una secuencia en la cual los protagonistas van en su auto cantando "Bohemian Rapsody", lo cual me parece muy bien y tampoco me parece mala la idea de utilizar este vieja canción para el soundtrack e inclusive usarla como tema principal, hasta ahi llevamos todo muy bien, porque es bueno retomar temas clásicos, no hay que olvidarnos de ellos ¿verdad? Sin embargo si ya se tenía el plan de sacar una nueva versión del video ¿por que arruinar el original? ¿POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ?

Sí, ya sé que no estaba ahí Freddy Mercury para filmar un nuevo video, y nadie iba a interrumpir su eterno descanso llamando a una medium, pero ¿era tan dificil pensar en algo creativo? ¿Era necesario violar de esta manera el video de Queen? ¿Era necesario suplantar las mejores escenas del video en la mejor parte de la rola con la intervención de Mike Myers, Dana Carvey y los otros idiotas cantando?

Tal vez soy una amargosa pero a mí no me parece nada gracioso y miren que no soy fan de Queen, sin embargo eso no me ciega ante que un video así merece respeto y lo pisotearon peor que a la Constitución Mexicana.

Conclusión: es una mierda y no tengo nada más que agregar. Y no pongo fotos porque no se lo merece...

Las dos versiones del video en buena calidad puedes encontrarlas en:
www.todoalbums.net

Polyphonic Spree - Light & Day

Cuando se trata de hacer un video con única y exclusivamente escenas de la película, no tiene porque ser malo y convencional, y es por eso que el mejor ejemplo que puedo poner es el de Polyphonic Spree para la peli "Eternal Sunshine of the Spotless Mind".

Para empezar he de contarles que ya existía el video de esta rola en el cual vemos a la banda tocando entre globos blancos y todo muy bonito y alegre. Así pues lo que hubiera hecho cualquier productor pendejete sin creatividad habría sido tomar dicho videoclip y meterle escenas de la peli a lo güey y listo: ¡A transmitirse por MTV pa' promocionar la peli! Estropenado un video que aunque no es la octava maravilla del mundo, al menos es el video que la banda pensó hacer y eso debe respetarse, y aunque fuera pésimo, nadie tiene porqué llegar y tasajear algo que ya tiene su ritmo.

Sin embargo, Michel Gondry (con amplia videografía), decidió darnos una nueva versión del videoclip de su película de una manera tan deliciosa y tan graciosa con el efectito este que hemos visto cientos veces en programas, que consiste en colocar una boca sobre el rostro de un video o de una foto fija, efecto que debe tener su nombre pero no sé cual es porque no he tenido la oportunidad de ultilizarlo. Es algo muy simple pero a mi me pareció una excelente puntada.

Asi pues el resultado es ver a Jim Carrey y a Kate Winslet cantando la rola con labios ajenos pero de verdad resulta muy gracioso verlos y lo mejor de todo es que no sólo ellos la cantan sino tambien tenemos a la casa, los cerebros, las verduras, los muñecos, la imagen de una taza, un auto, etc, cantando alegremente, lo cual hace que este video sea entrañable, gracioso, creativo, super chido, excelente y demás adjetivos alabantes. Y puedo asegurar que hacer esto no salió nada caro, asi pues ¿es tan dificil usar la imaginación?

Tan recomendable como la película de mi guionista favorito: Charlie Kaufman.

Descárgatelo rippeado del dvd de la peli:
Formato avi, 48.5 mb
Download

12 feb 2007

Natalia Lafourcade - Amarte Duele

Hoy nos vamos con una peli mexicana como lo es "Amarte Duele", en donde tenemos un video con detalles curiosos que nos acercan a la película, como lo es el hecho de ver a Natalia Lafourcade en las paredes de Santa Fe con el look de comic, que si bien recordamos hay una secuencia en la peli con dicho look.

Y bueno, hay algunas escenas en donde Natalia se mezcla con los personajes de la peli, como lo es ir en el asiento trasero del auto de Ximena Sariñana o tocar la quitarra a un lado de Luis Fernando Peña y Martha Higareda, etc. Y en otras ocaciones la vemos sólo dibujada en las paredes como testigo mudo de la histora, aunque no sólo la vemos a ella, ya que un importante detalle es que las actrices de la película le hacen el coro apareciendo tambien como comic mientras Natalia canta.

Resulta muy interesante todo esto, aunque bueno cabe señalar que tambien tenemos el trillado recurso de las escenas de la peli, cosa que no me sorprende ya que en este aspecto no tiene aportación alguna, pero de ahí en fuera se le puede considerar un buen videoclip de película porque logra que haya una unidad entre cantante, rola y peli.

Descargalo en mejor calidad.
Formato mpg, 35.4
Download

10 feb 2007

Medicine - Time Baby 3

Bueno pos esta rola tal vez no es muy popular dentro del soundtrack de The Crow como lo es "Burn" de The Cure, rola con la que inicia dicha banda sonora, sin embargo es importante recordar aquella escena del tugurio de los malos en la que está Medicine tocando con la gente bien prendida, corte a: la guarida de los malos en donde segundos después se desata una balacera al irrumpir Eric "The Crow"

Pues es justo ésta escena de Medicine tocando, lo que da pie a este videoclip, porque si recordamos bien, dicha escena es bastante larga y es intercalada con las escenas de los malechores. Ahora bien, para la edición de este video sólo se extrajo la intervención del grupo y le colocaron algunas escenas de la peli, pero no se trata de cualquier escena ni tampoco de meterle los cortes del trailer a lo güey como en todas, sino que fue gracias a que fue dirigido por Alex Proyas por lo que se dio el lujo de sólo poner fragmentos sin la aparición de un sólo actor.

Así pues el único que se lleva los close ups, es nada más y nada menos que el pajarraco, de los demás sólo vemos piernas, manos, planos extremadamente abiertos, autos, explosiones, pero todo muy impersonal. Y bueno, si contamos otros close ups tenemos los de Beth Thompson cantando tal cual los vimos en la película ¿No es grandioso?

Y es que para todos aquellos que ya han visto la peli es inconfundible reconocer las escenas que lo componen y para los que no la vieron, pueden darse cuenta de qué se trata con tan solo ver al cuervo, la silueta de Brandon Lee, la cuidad oscura, el cuervo de fuego en el piso, etc.

Así entonces, nos damos cuenta de que hacer un videoclip con absolutamente puras escenas de una peli no tiene por que ser barato, convencional, obvio y horrendo, sino que echandole seso se puede hacer algo de muy buen gusto sin caer en lo trillado.

En este video se luce el grupo como protagonista sin ser opacado por los actores, y se luce la pelicula con su estupenda fotografía y su diseño de arte. A mi me parece un video sencillo y muy padre en donde a la hora de filmarlo se mataron dos cuervos de un tiro ¿o no?


Descargalo en buena calidad
Formato mpg, 32.4 mb
>>Download<<

8 feb 2007

La Lupita - Contrabando y Traición

Hoy tenemos un video que aunque sencillo en su producción, tiene un diseño de arte muy divertido, se trata del clásico de los Tigres del Norte en la versión de La Lupita.

Como todo corrido respetable, nos cuenta una historia bien clara que en el video es ilustrada literalmente de una manera super divertida, como lo es con escenografías y props hechos de cartón, y cuando digo literalmente es porque cuando llegan a Los Angeles son recibidos por un par de angelitos que sostienen el letrero de dicha ciudad y los vemos pasando por Halywude, así como vemos las llantas desbordantes en marihuana, todo esto por supuesto de cartón. Lo único que no es de cartón es el piano del tugurio y el vestuario porque hasta las cervezas son de este material.

Y bueno, practicamente este videoclip es una caricatura, puesto que todo está exagerado: pasaportes gigantes, un maletin desbordante de billetes, hembras de corazón enorme y rojo, mexicanos con zarape en un nopal, el Tio Sam, pensamientos lascivos en globo de nube y corazones de hembra rotos.

Creo que no había otra manera de hacer este video si no era en este tono, hubiera sido reiterativo si se lo hubieran tomado en serio. Además lo mejor es que Emilio Varela y Camelia la Texana son representados por Héctor y Rosa; el resto de la banda tienen los papeles secundarios, y lo mejor es que todos participan.

Unido a todo esto, vemos algunas escenas de los conciertos de la Lupe a quienes por cierto jamás se me hizo ver en vivo y es una de mis grandes frustraciones. En fin, un videoclip clásico que vale la pena tener.


Descargalo en mejor calidad:
Formato mpg, 34.6 mb
>>Download<<

MAS VIDEOS CON ESTA ETIQUETA



Widget by Hoctro